article-thumb
   

Blanca Eekhout tras decisión del CNE: “El referendo revocatorio no es una obligación”

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout, reiteró este domingo que el referéndum revocatorio “no es una obligación”. Además desdeñó que este mecanismo sea una opción para solucionar la situación del país.

“El referéndum es una opción no una obligación, lo que es obligatorio es la elección presidencial (…) Si se hace este año se estaría pasando por encima de la Constitución”, dijo en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Eekhout se refirió además a las condiciones interpuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20% de las firmas, para el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. “Tienen que cumplir la normativa electoral (…) Ellos no iniciaron el proceso de revocatorio en el tiempo correspondiente (…) Si en algunos estados logran acumular los votos y en otros no, se tienen que cumplir las normas”, indicó.

Según la también vicepresidenta de Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya “incumplió” la norma del Poder Electoral. “El primer incumplimiento de la normativa es el fraude de la MUD, donde firmaron personas fallecidas, detenidas y menores de edad, en las planillas del 1%”, añadió.

Comentarios

comentarios