article-thumb
   

Richard Blanco: AN desconocerá cualquier tipo de sentencias del bufete presidencial

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- “Ya era hora de hacer algo con los magistrados exprés y quienes forman parte del TSJ no pueden pretender hacer lo que les venga en gana y sacar permanentemente sentencias”, así lo aseveró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco (ABP/Caracas), respecto a la decisión del Parlamento de anular la designación de 34 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Blanco afirmó que la decisión del Poder Legislativo en cuanto a los magistrados es “soberana” y además dijo que el pParlamento no ha incurrido en ningún desacato. Explicó que se presentará resistencia por parte del TSJ, pero que los organismos nacionales e internacionales tomarán alguna medida “porque se demostró que ninguno de los magistrados en cuestión cumplen con los requisitos para ostentar los cargos que ocupan”.

Durante una entrevista en Globovisión, Blanco alertó que la oposición desconocerá cualquier tipo de sentencia del “bufete” del presidente Nicolás Maduro.

Por otro lado, se refirió a la necesidad de aprobar la Ley para Devolver las Competencias a la Alcaldía Mayor, aprobada en primera discusión este jueves. El diputado rememoró que este ayuntamiento se quedó sin policía y afirmó que por esta razón el municipio Libertador ha registrado más de 35 mil muertes violentas. El diputado expresó que “el crimen no paga” y denunció que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez no ha realizado aportes financieros a la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Para finalizar, reiteró que el referendo revocatorio debe realizarse este año, aclaró que no hay complejos para efectuar el diálogo pero dijo que este mecanismo de la Constitución debe efectuarse este 2016.

Comentarios

comentarios