article-thumb
   

¡Ser rico es malo! Boliempresario compra crías de purasangre por USD 1.2 millones

El Cooperante

Daniel Santos.- El periodista Castro Ocando aseguró este viernes que el empresario venezolano, Alejandro Ceballos compró tres crías de caballos purasangre por 1.2 millones de dólares en una subasta realizada en la localidad de Saratoga, Nueva York.

Lea también – “Inclusión Social”, el potro que honra “El legado de Chávez” corriendo en el imperio

Ocando apuntó, a través de twitter, los nombres de los padres de las crías compradas y su costo: Distorted Humor por USD 350.000, Medaglia D`Oo por USD 425.000 u Astrology por 425.000.

Según un trabajo realizado por la revista Clímax en 2014, Ceballos participó en el depósito de 500 millones de dólares de la Corporación Venezolana de Guayana en el Gazprom Bank en el Líbano y que además tiene establos en La Rinconada y dos empresas, Construcciones 1128, C.A. e Inversiones Alfamaq, esta última, y según su página web, tiene como principales clientes y aliados a los ministerios de Deporte, Obras Públicas, Educación, así como Petróleos de Venezuela y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Entre los proyectos que realiza Inversiones Alfamaq están el Centro de Diagnóstico Integral Colinas de San Francisco de Yare, el Terminal Urbano de Los Teques, el Complejo Industrial de Yare, el maternal de San Francisco de Yare, Boulevard Comercial de Guarenas, entre otros.

Alejandro Ceballos “participó en la operación de depósito de 500 millones de dólares de la Corporación Venezolana de Guayana en el Gazprom Bank en Líbano, de acuerdo con una denuncia presentada ante el Ministerio Público por el dirigente sindical Manuel Díaz, en abril de 2011″.

Continúa el texto detallando que Ceballos cuenta con el Stud Grupo 7C en el Hipódromo La Rinconada; con un centro de apuesta en Lechería, “y al menos dos empresas inscritas en el Registro Nacional de Contratistas: Proyectos y Construcciones 1128, C.A. e Inversiones Alfamaq… Según el RNC, la primera de las compañías, Proyectos y Construcciones, creada en 2008, desde ese año hasta diciembre de 2010, ejecutó 14 obras para el gobierno, de las cuales 13 fueron otorgadas por el Ministerio de la Vivienda”.

Alfamaq reconstruyó el Poliedro de Caracas y estaba planificado que edificara el estadio principal para los juegos panamericanos 2019, en caso de que Ciudad Bolívar ganara la sede, lo cual no ocurrió.

 

 

 

Comentarios

comentarios