article-thumb
   

“¿A quién engañan?”: Afirman que bolsas de los Clap en Sucre son de Trinidad y valen Bs. 4.000

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- Diversos voceros del Gobierno Nacional han anunciado el arribo de alimentos al puerto de Cumaná, luego de las manifestaciones que se dieron en el estado Sucre por alimentos. Sus habitantes han denunciado que la distribución de insumos no ha mejorado, a través de Twitter usuarios muestran bolsas que vende el Ejecutivo Nacional con algunos productos provenientes de Trinidad y Tobago.

Los alimentos mostrados son leche, pasta, harina de trigo, arroz y jugo de tomate, el costo de la bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es de 4 mil bolívares.

AN evaluará distribución de alimentos en Sucre

La comisión de la Asamblea Nacional encargada de evaluar los hechos ocurridos en el estado Sucre se trasladará este lunes a la ciudad de Cumaná con el fin de registrar las condiciones en que se encuentra la región luego de las manifestaciones ocurridas en la localidad por la falta de alimentos.

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que integran la comisión denunciaron que aún se reportan manifestaciones por las fallas en los Clap, reseñó Plus Tv24.

“Han anunciado con bombos y platillos la llegada de un avión de alimentos provenientes de Trinidad -160 toneladas de alimentos- luego anunciaron la llegada a puertos de Sucre con 330 mil kilos de alimentos -es decir 530 toneladas de alimentos- ¿A quién engañan con eso? En Sucre habitan alrededor de 328 mil familias y esas 530 mil toneladas son 530 mil kilos de alimentos, que si hicieran bolsitas de 10 kilos fueran 53 mil bolsas, eso no alcanza ni para el 20% de las familias de Sucre”, dijo el diputado Roberth Alcalá (Acción Democrática/Sucre).

Diputado Robert Alcalá (Parlamentario AN- Acción Democrática/Sucre)
Diputado Robert Alcalá (Parlamentario AN- Acción Democrática/Sucre)

Los representantes del Psuv no se integrarán a la comisión debido a que argumentan que la investigación y control de lo que ocurre en el estado Sucre está en manos del Ejecutivo Nacional.

Comentarios

comentarios