article-thumb
   

¡Bolsas de comida no alcanzan! Represión y un periodista detenido en protestas de Vargas

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- En el estado Vargas se suscitó este martes, 26 de abril, un protesta por la escasez de alimentos. Un grupo de personas que hacían cola en el Mercal, situado en la entrada de Mare Abajo, cerró el paso en la avenida Soublette, a la altura del distribuidor Trébol de esta jurisdicción.

Esta manifestación comenzó alrededor de las 06:00 de la mañana cuando varias personas que habían pernoctado en las afueras del centro de distribución de alimentos para comprar productos regulados trancó el paso vehicular en la autopista Caracas-La Guaira. 

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (VP/Vargas), manifestó que desde hace varios días en esta región se han presentado protestas en Naiguatá y la parroquia Soublette. “Camiones están distribuyendo bolsas de comida y esto ha sido insuficiente porque no llega a todos los sectores”, dijo.

El parlamentario detalló que las cadenas de alimentos Mercal no está vendiendo los productos, “y por esa razón los vecinos  han decidido tomar las calles como mecanismo de protesta”.

Agresión de efectivos de la Guardia Nacional

En Naiguatá se registró una trifulca entre los manifestantes y los efectivos de la Guardia Nacional (GN). El Asesor de Seguridad, Cesar Guardiola, difundió en su red social de Twitter un video donde se ve a los uniformados agrediendo a una de las protestantes.

En el material audiovisual se observa como el GN tiene agarrada por el cuello a una mujer que se encontraba en la manifestación, por lo que se generó una trifulca entre los efectivos y los residentes de Naiguatá quienes rechazaron la acción de los uniformados.

Detención de periodista

El periodista de Efecto Cocuyo, Rey Mozo Zambrano, fue detenido cuando realizaba la cobertura de la protesta en la entidad. La aprehensión se realizó cuando un efectivo de PoliVargas se le acercó a Zambrano y le dijo: “vente que estás preso”.

Mientras se le impedía al periodista dar cobertura a la noticia, los equipos antimotines de la GN reprimían la manifestación.

Según reportó el medio, al periodista lo mantuvieron agachado en el piso detrás de una patrulla policial, esposado en sus manos y junto a otros manifestantes que fueron detenidos. Luego fue trasladado a la sede de la Comandancia de la Policía en Macuto, después de momentos de mediación el periodista fue liberado.

Comentarios

comentarios