article-thumb
   

Borges critica ayuda a Ecuador: “Un país que no come, no puede ser soberbio y mandar comida”

Christhian Colina

El Cooperante.- El jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, criticó este miércoles la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Nacional a Ecuador, tras el terremoto de 7.8 grados que sufrió el pasado sábado. A juicio del parlamentario fue una “actitud soberbia” haber enviado alimentos.

“La ayuda pudo ser personas, médicos, para ver cómo ayudaban. Pero, un país que no come, que no se cura porque no hay medicinas, no puede tener esa actitud soberbia de mandar a Ecuador este tipo de ayuda cuando tienes esta necesidad en casa, porque estamos en un problema peor que el terremoto de Ecuador”, dijo.

Borges también rechazó que el presidente Nicolás Maduro decidiera renovar un acuerdo por más de 1.400 millones de dólares con Cuba. “Esa cantidad representa todas las medicinas que necesitan los venezolanos aproximadamente durante tres años”, indicó.

Asimismo, consideró que el Ejecutivo Nacional se ha abocado a solucionar sus problemas económicos sin tomar en cuenta las penurias de los venezolanos. “El Gobierno está resolviendo su rollo económico, pero no está resolviendo el rollo económico del pueblo venezolano”, planteó durante una entrevista en el programa “Con Todo y Penzini”, transmitida por Globovisión.

 

Comentarios

comentarios