article-thumb
   

Julio Borges: Estado de Excepción viola la Constitución y fractura la democracia

Eileen Garcia

El Cooperante.- El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, aseguró este miércoles que el Decreto de Estado de excepción y emergencia económica prolongado por el Ejecutivo, viola todo lo establecido en la Constitución de la República y fractura la democracia del país.

Durante una entrevista en el programa de Cesar Miguel Rondón, transmitido por Unión Radio, aseveró que el decreto evidencia la pérdida de la legitimidad y la gobernabilidad que tiene el presidente Maduro, por cuanto, a su juicio, “ahora solo les queda la fuerza bruta”.

Borges: Nicolás Carmona Estanga está fuera de la Constitcuión y el pueblo lo va a revocar

El Gobierno está concentrado en inyectar miedo a la sociedad pero la gente está de pie, y continuará luchando (…) Este no es un Gobierno fuerte, porque no tiene apoyo popular. Es un Gobierno que perdió la autoridad y la legitimidad, lo único que le queda la fuerza bruta para tratar de imponerse y eso lo pone en cuenta regresiva”, agregó.

Exhortó a la población venezolana a no tener miedo y a expresar su deseo de cambio para mejorar al país. “Nosotros convocamos al país para que entre todos abramos la puerta del Referendo Revocatorio, que hoy está cerrada (…) estamos luchando por unos valores, y esa es la hora que llegó en Venezuela, este quiebre pone en tres y dos a todo el mundo, llegó la hora de que la Fuerza Armada Nacional (FAN) tome una decisión”.

Lea también – “Ojalá que el gobierno se atreva”: HRA dice estar preparado por si colectivos ocupan la AN

Por último, criticó que Nicolás Maduro pretende hacer creer al mundo que la oposición busca incentivar otro Caracazo, “pero que la verdad es que en varios puntos del territorio nacional todos los días hay minicaracazos”, reflejados en protesta, marchas y saqueos.

Comentarios

comentarios