article-thumb
   

Julio Borges: En 100 días hicimos cinco leyes, la anterior Asamblea aprobó sólo tres en un año

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante. – En estos 100 días de trabajo, la Asamblea Nacional (AN) ha realizado 30 sesiones, 97 actos de control político, 30 acuerdos, 23 debates políticos sobre temas de interés nacional,  y se han creado 7 comisiones especiales, además de 3 mixtas para tratar temas como la crisis eléctrica,  el desabastecimiento de medicinas, la escasez y los problemas en las universidades.

Así lo reseñó este jueves el jefe de fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, en una rueda de prensa conjunta con la junta directiva del Poder Legislativo, en la que destacó la aprobación de cinco leyes que representaron su oferta electoral durante las elecciones parlamentarias.

Borges comparó el trabajo con el de la Asamblea anterior que en su último año solo aprobó tres instrumentos legales y reseño que ya están sancionadas la Ley de Amnistía, “que fue bloqueada por el Gobierno”; la de reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela “que implicaba volver a una ley anterior y ilogicamente el Gobierno la rechazó”.

“Se aprobó la Ley para otorgar Cesta Ticket a los jubilados que está en el escritorio de Nicolás Maduro”, enumeró. Al mismo tiempo subrayó que más recientemente dieron el visto bueno a la Ley para otorgar títulos a los Beneficiarios de la Misión Vivienda y la reforma a la Ley Orgánica del TSJ.  Apuntó que a estas cinco leyes se suman 8 proyectos que ya superaron la primera discusión y en las que trabajan las comisiones.

Lea también – Ramos Allup: Interferencias del bufete del Ejecutivo han impedido que la gestión sea más efectiva

Ley de Referendos y Enmienda a la vuelta de la esquina

fot_fcdb162c28630885c1ce4733fbfd72639bdeea2d“La ley de Referendos es la potestad de los venezolanos a que en el país siga ganando la democracia y la paz”, dijo sobre este instrumento y aseguró que se espera que este jueves la norma sea sancionada, aún cuando faltan alrededor de 30 puntos por debatir en su segunda discusión.

El dirigente aurinegro, destacó también que en próximas horas se introducirá en la Cámara el Proyecto de Enmienda Nacional que se espera sea debatido en plenaria la semana próxima. Por otra parte, refirió que está planteado trabajar sobre el Reglamento de Interior y Debate actual.

“Estamos trabajando sobre 20 leyes y en los próximos días expondremos nuestra agenda parlamentaria”, explicó. Al respecto, agregó que aspiran aprobar un reglamento que obligue al Gobierno a recibir donaciones de medicinas. 

fot_43f1ac409a86fc5d70bf62181a9ec01aa3f10ff8

“Venezuela sigue contando con una AN para lograr materializar los cambios”

El parlamentario se mostró esperanzado sobre la respuesta del Poder Electoral para la activación del revocatorio y refirió que no participarán en un diálogo si este esta condicionado en discusiones sobre el pasado.

Asimismo, dijo que la junta directiva de la Asamblea Nacional decidió tomar acciones todas las semanas para ejercer presión al TSJ para que se pronuncie con respecto a la representación parlamentaria en Amazonas.

“Venezuela sigue contando con una Asamblea Nacional para lograr materializar los cambios que el país está esperando”, expresó el parlamentario,

Comentarios

comentarios