article-thumb
   

Borges: En Venezuela no hay manera de resolver la crisis si no vamos a un proceso electoral

El Cooperante

El Cooperante.- El jefe de la fracción parlamentaria de oposición, Julio Borges (Primero Justicia/Miranda), reiteró que la oposición celebra cualquier ayuda internacional, pero que el apoyo que necesitan es “que se de el referendo revocatorio”.

Lea tambén  – Ramos Allup sobre activación de la Carta Democrática: “La OEA no puede voltear la cara”

El parlamentario, en su rueda de prensa semanal, advirtió que la oposición “no cree en la voluntad de diálogo del gobierno” y que cualquier solución a la crisis actual debe pasar por el voto popular. “La solución no negociable es el derecho a decidir del pueblo. El revocatorio no es una condición negociable”, dijo.

Para Borges, en Venezuela no hay manera de resolver esta crisis si no vamos en el corto plazo a un proceso electoral. “La oposición no considera ninguna opción que excluya la decisión del pueblo”, reiteró.

Diputados y partidos irán al CNE a exigir que inicien verificación de firmas

El también máximo dirigente de la tolda aurinegra indicó que mañana miércoles los diputados de oposición comisionados llevarán el documento de exhorto al Consejo Nacional Electoral, aprobado en plenaria, que exige la publicación de un cronograma para la realización del revocatorio en el año calendario 2016.

Lea también – Chúo al CNE: Mientras juegan plastilina con los lapsos, este país es un barril de pólvora

Aseveró que harán esta visita en compañía de partidos, dirigentes de oposición y quienes quieran acompañarlos. “Recuerdo que el próximo jueves, según palabras de la propia Socorro Hernández (rectora del CNE), se iniciará la verificación de las firmas y los ojos del mundo están sobre esa fecha”, agregó.

Lea también  – “Operación rebanadora”: Caldera rechaza retraso del CNE en la validación de las firmas

“El mundo entero ha volteado a ver a un país que está en crisis y golpeado”

Sobre la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos, Borges recordó que se trata de una iniciativa que requiere de 18 votos y que la oposición desconoce si se cuenta con ese apoyo, por tanto refirió que es necesario esperar que se produzcan los acontecimientos.

Lea también – ¡Un paso sin precedentes! Almagro invoca activación de Carta Interamericana para Venezuela

Sesión de la AN

Puntualizó que en la sesión de este martes, se tratará el tema de la crisis de agua y la comisión presentará el informe y en el que se aportan soluciones para tratar mejorar la situación y garantizar la calidad del agua así como la distribución. Además refirió que se tratará el aumento de salarios para los trabajadores del sector salud.

Comentarios

comentarios