article-thumb
   

Borges: “En Venezuela se está dando la lucha más importante por la libertad”

El Cooperante

Caracas, 9 de octubre.- El presidente del Parlamento, Julio Borges, aseguró este lunes que “en Venezuela se está dando la lucha más importante por la libertad”, al ser consultado sobre por qué debería ser galardonado con el premio Sájarov y señaló que su nominación es un “apoyo claro” a la democracia de su país.

Lea también: La oposición venezolana está nominada al premio a “la libertad de conciencia” Sájarov

“Yo destacaría que en Venezuela se está dando la lucha más importante por la libertad de esa primera parte del siglo XXI, es una lucha que tiene un significado mucho más profundo que incluso las fronteras venezolanas”, dijo Borges a Efe. Este martes serán designados los finalistas para esta premiación en la que figura una candidatura venezolana en la que, además de Borges, se encuentran varios opositores venezolanos encarcelados como el dirigente Leopoldo López y el alcalde Antonio Ledezma.

Los candidatos venezolanos fueron propuestos por el Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo de los liberales (ALDE). Borges señaló que en su caso particular, hay un reconocimiento que tiene que ver con ser el presidente de la Asamblea Nacional (AN) que es “un simple representante de toda una multitud de venezolanos que están dando una lucha en todos los frentes de batalla por la libertad y por la dignidad del país”.

Indicó que “si ha habido algún escenario importante” en lo que llama la lucha por la democracia ha sido el Parlamento que en la actualidad se encuentra “sitiado” por la Asamblea Nacional Constituyente “fraudulenta” que fue electa el 30 de julio pasado y que está conformada solo por oficialistas. Señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro “desconoció el voto popular” que en diciembre de 2015 eligió el Parlamento que ahora controla la oposición al despojarlo de sus atribuciones.

Le puede interesar: “Alza su voz en nombre de los que no tienen voz”: Teodoro Petkoff recibió Premio Perfil

Para Borges, el ser nominado al Sájarov y la posibilidad de recibir este galardón “tiene un enorme significado porque se trata de un apoyo muy claro a la lucha democrática en Venezuela pues “es un premio que no solamente enaltece los derechos humanos sino la lucha por la libertad de consciencia”. 

Comentarios

comentarios