article-thumb
   

Julio Borges: La Comisión de la Verdad es simplemente una burla más para los venezolanos

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves el jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges (Primero Justicia/Caracas), aseguró que todos los venezolanos están “hartos” de las calamidades que agobian al país diariamente y señaló que la única solución es activar el referendo revocatorio para cambiar de Gobierno.

Con respecto a la Comisión de la Verdad, instalada por el presidente de República el pasado martes, indicó que los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática no asistieron porque no fueron invitados de manera formal. Explicó que se enteraron de la actividad un día por televisión.

Además, reprochó que el Gobierno esté hablando de “temas que van desde adán y Eva hasta el 2015”cuando “el problema de Venezuela es tan profundo que el país ya no aguanta más, violencia, inflación, encarecimientos (…) Eso es simplemente una burla más a los venezolanos”.

Lea también – Julio Borges anuncia que la MUD no irá a la Comisión de la Verdad: “Gobierno quiere hablar paja”

“No me vengas con el cuento de que no hay dinero”

Por otro lado, indicó que el presidente Nicolás Maduro no ha querido firmar la Ley de bonos de alimentación y medicinas para los jubilados y pensionados, teniendo como excusa que el país no tienen dinero.

“La semana pasado se aprobaron 1400 millones de dólares por el Gobierno a Cuba para un convenio para la agricultura urbana cuando aquí en Venezuela no hay comida ni medicina. Con esa cantidad de dinero, se paga año y medio de la pensión de todos los abuelos del país. Entonces no me vengas con el cuento de que no hay dinero”, expreso durante una entrevista en Globovisión.

Borges, de manera enfática, rechazó que en lugar de invertir los fondos públicos en la crisis que padecen los venezolanos, se gasten en los juguetes bélicos del Gobierno.

Sigue esperando la respuesta de Tibisay 

“Vamos a lograr ese cambio que el pueblo quiere (…) Para el día de hoy (jueves) el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene el compromiso de entregar la planilla con la cual nosotros activaremos el proceso de búsqueda de firmas para el referendo”, expreso durante una entrevista en Globovisión.

Aseveró que el Gobierno es el único que no quiere activar el mecanismo constitucional por temor a perder. “Tibisay Lucena tiene un mes entregando esta planilla, el CNE no le pertenece a Lucena (…) Ella está ahí para servir a la gente, no para ser la reina del país.  Este año tiene que haber referendo porque lo estamos pidiendo.

Lea también – “Se acabaron los pretextos”: Oposición entrega al CNE nuevos requisitos para el revocatorio

Comentó que luego de recibir la planilla, se procedería a recoger el 20% de las firmas que se necesitan para activar el referendo revocatorio.

Sobre los “Panamá Papers”

Al ser interrogado sobre su presunta vinculación con los “Panamá Papers”, el dirigente aurinegro puntualizó que no tiene nada que ver con la investigación sobre paraísos fiscales. Se comprometió a que si alguien le consigue una empresa o propiedad en el exterior, se la regala a Fe y Alegría. 

Comentarios

comentarios