article-thumb
   

Julio Borges: “Maduro le está entregando el Gobierno a la Fuerza Armada”

El Cooperante

El Cooperante. – El jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, manifestó que los anuncios del presidente Nicolás Maduro sobre la creación de la Misión de Abastecimiento Seguro, solo buscan amarrar a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a este modelo fracasado. “Es un Maduro que le está entregando el Gobierno a la Fuerza Armada”, señaló.

Lea también – Maduro: Mando del abastecimiento estará en mis manos y en las de Padrino López

“Se trata de una militarización de la economía (…) Ahora Venezuela tiene dos presidentes, Padrino Lopez con los nuevos poderes que les asignaron y Maduro”, puntualizó el parlamenatario en su acostumbrada rueda de prensa semanal para poner esto como una razón más para avanzar hacía el referéndum revocatorio.

“Decir que no puede haber diálogo sin condiciones es ponerle una condición al diálogo”

En cuanto al diálogo, el también dirigente de Primero Justicia, negó que haya una fecha probable para sentarse con el Gobierno. “No sé con quién hablarán ellos, pero no con la Unidad”, dijo este martes desde la Biblioteca del Palacio Federal Legislativo.

“Decir que no puede haber diálogo sin condiciones es ponerle una condición al diálogo”, subrayó, antes de acotar que este es un Gobierno que no tiene plan para enfrentar la crisis y por tanto la única posibilidad es someterse al voto popular.

Insistió en que el llamado al diálogo del Ejecutivo venezolano es ” una forma de lavarse la cara a nivel internacional”. Al mismo tiempo recalcó que toda negociación debe llevar al referendo revocatorio.

“El verdadero diálogo es poner a hablar a todos los venezolanos (…) El único diálogo posible es preguntarle a los 30 millones de venezolanos cómo esperan salir de esta crisis”, precisó.

En este sentido, dejó claro que no cambiarán su condición de referendo como el único camino para solventar la situación que vive Venezuela y que todos en la oposición refrendan las condiciones expuestas en el comunicado emitido por la Mesa de la Unidad recientemente

En un año las OLP han dejado más ejecuciones extrajudiciales que El Caracazo

Se refirió a los temas de interés nacional que serán tratados en el Parlamento esta semana  y apuntó que llevarán a plenaria esta tarde el Programa de Alimentación Infantil para debatir su reimpulso.

Asimismo, explicó que debatirán en plenaria este martes el trabajo de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), a un año de su puesta en marcha. “Organismos ha referido que este plan ha dado como resultado más ejecuciones extrajudiciales que si sumáramos todo lo que se dio en el Caracazo (…) Se calcula que las muertes alcanzan casi las 400 mil al año”, enfatizó.

Aseguró que el debate se dará en la cámara y mencionará el fracaso de los 20 planes de seguridad que ha implementado el Ejecutivo en el último período.

MUD se dispone a reincorporar a la AN a diputados de Amazonas 

“Hay una decisión de ir a un proceso de incorporación de los diputados y producto de las reuniones con el gobernador de Amazonas se escogerá el procedimiento para que está incorporación se produzca”, informó en relación a la posible incorporación de los tres diputados por Amazonas que aún no han podido hacer uso de su curul en la AN, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

Acordó que en los próximos días esa decisión será informada a la colectividad.

Comentarios

comentarios