article-thumb
   

Borges: Mueva como mueva el Gobierno sus piezas, en todos los tableros está liquidado

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- “El Gobierno Nacional se comporta como si hubiera ganado las elecciones, como si tuviera 80% de las encuestas, como si el petróleo estuviera a 150 dólares y como si Chávez estuviera vivo”, así lo manifestó el coordinador de Primero Justicia (PJ), Julio Borges.

Borges declaró, en una entrevista con el portal venezolano Konzapata, que gracias a las refutaciones del Gobierno Nacional, “hay personas que están muy convencidas de no cerrarse en una posición en la que el gobierno solo quiera manipular para ganar tiempo, marear a la oposición y dividirla”.

“Yo lo vivo en la Asamblea Nacional, cuando muchos oficialistas se acercan con enorme preocupación porque saben que el país no da para eso, para que un gobierno irresponsable utilice el valor del diálogo para mantenerse en el poder (…) Es alentador que exista esa postura diferente en el oficialismo”, agregó.

A juicio del también diputado de la AN, Nicolás Maduro es “prisionero” de los factores más radicales del chavismo, como el diputado Diosdado Cabello (Psuv/Monagas) y el Alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

El diálogo: “ningún demócrata puede negarse”

El parlamentario aseveró que en cuanto al diálogo “ningún demócrata puede negarse”, pero puntualizó que hay que “distinguir si lo que el gobierno llamaba diálogo, es sentarse y tomarse una foto”.

“El país ha caído en esta crisis porque entre las cosas que se liquidaron estuvo el diálogo, el reconocimiento al otro, construir una meta común, el centro democrático. Por eso estamos cercanos a la violencia, la fractura, el subdesarrollo”, expresó.

“El 20% de las huellas va a ser un terremoto”

Borges estima que “el 20% de las huellas va a ser un terremoto y es difícil saber cómo van a quedar los escombros. Eso hará inexorable que tiene que haber un cambio político. Mueva como mueva el Gobierno sus piezas en todos los tableros está democráticamente liquidado”.

“Este gobierno está en una agonía lenta, dolorosa y traumática para el país y no tiene la grandeza ni siquiera de conservar su capital político”, finalizó.

Comentarios

comentarios