article-thumb
   

Borges: Quieren meterle miedo al país, pero la decisión de cambio es irreversible

Pedro Eduardo Leal

El Cooperante. – En su acostumbrada rueda de prensa semanal, el jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges (Miranda/Primero Justicia) indicó que en la sesión ordinaria de este jueves los parlamentarios debatirían un acuerdo para emplazar al Tribunal Supremo de Justicia y al Poder Electoral a pronunciarse sobre la representación de diputados del estado Amazonas.

Lea también – Américo De Grazia: Hay consenso en la oposición para reincorporar a diputados de Amazonas

El diutado a la Asamblea Nacional cuestionó el “silencio administrativo” en que aseguró han caído los entes del Estado con respecto a la situación de las elecciones parlamentarias en Amazonas.

“Esperamos que el CNE ya empiece a revisar esas firmas”

Respecto a las firmas consignadas por la alternativa democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el dirigente aurinegro apuntó que esperan que el ente comicial empiece a revisar a la brevedad las rúbricas “como lo dice el reglamento y cumpla con su trabajo en cinco días para que los ciudadanos podamos empezar a ratificar nuestras frimas con las huellas”. 

Aseguró que aquí no hay nada más que verificar además de lo que harán los mismos que firmaron al colocar su huella. “Este proceso es irreversible, eso no lo pueden frenar ni las 5 comadres del CNE ni los pseudomagistrados del TSJ. El cambio viene (…) Ellos quieren meterle miedo al país, pero no lo lograrán”, apuntó.

“Las acciones del Ministerio (de Alimentación) están vinculadas a la destrucción del sector agrícola venezolano”

Se refirió a la moción de censura dada por el parlamento al ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, asegurando que la misma esta justificada en la inasistencia del ministro a la citación que le hiciera el Parlamento. “Se negó a venir y además la comisión que investigaba la situación de los alimentos determinó que las acciones del ministerio están vinculadas a la destrucción del sector agrícola venezolano, a las expropiaciones que han causado tanto daño y a las entregas de divisas de manera discrepcional”, dijo.

Delante de los periodistas reunidos en el salón Luis Beltran Pietro Figueroa del Palacio Federal Legislativo, el portavoz calificó de increíble que hasta este momento el Primer Mandatario no haya ejecutado la orden emanada del Parlamento de revocar de su cargo al mencionado titular. 

Ante esta situación, Borges explicó que para la sesión ordinaria de este martes se tiene previsto abrir un juicio político tanto al ministro de Alimentación,  como al Presidente por desacatar el mandato del Parlamento.

Pujan por obligar al Ejecutivo a que acepte medicinas 

Asimismo, indicó que continuará la discusión de la crisis de salud para pedir el apoyo internacional y el envío de medicinas al pueblo venezolano.

“Decretar una emergencia de salud solo busca obligar al Ejecutivo a que se abran las puertas y se acepte la colaboración internacional en materia de mmedicinas y se permita el flujo libre de las medicinas en el país”, explicó.

Comentarios

comentarios