article-thumb
   

“No tenga miedo”: Borges retó a Maduro a que plantee una mejor solución que el voto

Luis De Jesús

Caracas, 21 de abril.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, responsabilizó al Mandatario nacional por los hechos violentos que se han desarrollado en Venezuela.

Borges afirmó que el Ejecutivo “está buscando reprimir” a un pueblo que quiere votar. Le recordó al presidente Nicolás Maduro que hoy “el único camino a la paz es el voto”. “No tenga miedo al pueblo venezolano”, expresó.

Lea también: “Lo que ha pasado es criminal”: MCM dice que “el régimen transita sus días finales”

“Yo reto a Maduro que presente una mejor solución a la que estamos proponiendo nosotros. Cuál puede ser mejor solución para la crisis del país que preguntarle a todos a través del voto”, sugirió el líder opositor.

En este sentido, resaltó que el Gobierno no solo tiene en sus manos “el poder” sino que también tiene “el poder para que cese el miedo y la violencia”.

Le puede interesar: Saqueos en 16 comercios de El Valle dejaron pérdidas por hasta Bs. 629 millones

“El mundo entero está preocupado al nivel, incluso, que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos llevó a la Organización de Naciones Unidas su preocupación”, apuntó.

Rechazó que Maduro “esté criminalizando a la oposición” con los casos, por ejemplo, de Gustavo Gandica, miembro de Primero Justicia en el estado Táchira y el caso de los hermanos Sánchez “apresados arbitrariamente y torturados con la presencia de un general de la Fuerza Armada Nacional”.

“No vamos a generalizar con la FAN, y cada quien responderá personalmente por su violación de los Derechos Humanos”, expresó. “Cada militar que esté en contra de la Constitución y violando los Derechos Humanos, será denunciado y pagarán por esas violaciones“, agregó.

Kuczynski “preocupado”

Borges comunicó que el presidente de Perú Petro Pablo Kuczynski expresó su preocupación por la situación que enfrenta Venezuela.

“Mostró una enorme preocupación por la constante violación de derechos humanos en las últimas tres semanas, las torturas a los presos y la represión en manifestaciones, así como la muerte de los ocho venezolanos durante las protestas pacíficas convocada por la oposición”, precisó.

Comentarios

comentarios