article-thumb
   

Borges: Firmas se entregaron bajo la coordinación del rector Rondón y Chúo Torrealba

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, el jefe de la fracción parlamentaria por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, indicó que la decisión de entregar las rúbricas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en horas de la madrugada del pasado lunes fue consensuada, con el fin de preservar las planillas.

“Fue una decisión que se tomó bajo la coordinación de las propias coordinaciones con el rector Luis Emilio Rondón y fue finalmente una decisión del secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba (…) la premisa fundamental fue conservar la seguridad y la preservación de las firmas a cualquier precio”, expresó durante una entrevista en Unión Radio.

Lea también – “Los madrugamos con las firmas”: MUD consigna rúbricas del revocatorio en el CNE

Explicó que fueron entregadas un millón 800 mil firmas, la cuales previamente fueron digitalizadas, escaneadas, fotocopiadas y con un serial de número. Sin embargo, “hay 600 mil firmas que están procesándose pero se superó más de diez veces el número de firmas que se requería para esta etapa”.

Borges aseguró que luego de la entrega de las firmas, el CNE cuenta con cinco días para la verificación. Luego se “reafirmaría” con la huella dactilar de cada persona que firmó.

Lea también – ¡Corazón psuvista! Rectora D’ Amelio dirigió el Comando Maisanta en referendo de 2004

Por otra parte, el parlamentario comentó que la MUD continuarán insistiendo en la propuesta de enmienda paralelamente a la activación del referéndum revocatorio. “La crisis que el propio Gobierno ha creado puede llevar a una situación en la cual el referéndum, que parece algo a mitad de camino, se acerque a ser el único salvavidas”, agregó.

Comentarios

comentarios