article-thumb
   

“Se logró rebasar 1% de las firmas requeridas en todo el país”, confirma Chúo Torrrealba

Daniel Santos

Daniel Santos.- El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, resaltó que gracias a la alta participación de los ciudadanos a validar su firma, se logró rebasar el 1% de firmas requeridas en todos los estados del país para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde el punto de validación de Plaza Venezuela, en Caracas, el dirigente opositor agregó que la meta se alcanzó hasta en el estado Nueva Esparta, lugar donde se habían presentado retrasos en el proceso de validación: “En Nueva Esparta se logró romper la estructura mafiosa que impedía que el pueblo de Margarita llegara a la cifra necesaria. Lo que estamos haciendo, ahora, es por el ‘colchón’, por la reserva estratégica de rúbricas, gracias a la voluntad de la ciudadanía”, manifestó.

Lea también – ¡Gloria al Bravo pueblo! Cantan el Himno en puntos de validación para celebrar meta del 1%

Destacó la conducta ordenada de los firmantes durante el desarrollo de la jornada de validación, y pidió firmeza para la culminación de la denominada ‘Operación Gran Remate’: “Reiteramos nuestra exigencia: que el CNE permita que los centros de validación sigan operando hasta que haya gente en la cola; así tiene que seguirse el proceso de validación porque es un derecho constitucional, no una concesión de las cuatro rectoras del PSUV”, advirtió.

Delcy es activista político en la OEA

Torrealba lamentó lo expresado por la canciller Delcy Rodríguez durante la sesión especial de la Organización de Estados Americanos en Washington sobre el tema de Venezuela, Torrealba: “Eso fue motivo de vergüenza para la profesión de los internacionalistas, de quienes ejercen la profesión de canciller, para lo que es la presencia de Venezuela en el  orbe. Lamento, como venezolano, el que tengamos representantes internacionales que no son de carrera sino que son activistas políticos, haciendo un ridículo que nos salpica a todos”,

Comentarios

comentarios