article-thumb
   

Breña descarta que haya tiempo para hacer revocatorio: “Implica un lapso de 200 y tantos días”

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Breña (Podemos/Carabobo), señaló este viernes que técnicamente, es imposible que el Consejo Nacional Electoral realice el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. 

Lea también – Rodríguez defiende a Tibisay: “Ya está bueno de ofenderla en su condición de mujer”

“Perfectamente los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática saben y siempre supieron, cuando iniciaron el procedimiento ante el CNE, que era imposible desde el punto de vista técnico, realizar el proceso revocatorio como tal en este año, porque los lapsos no dan”, manifestó el parlamentario oficialista.

Asimismo, negó que el Poder Electoral tenga planeado modificar el reglamento que contempla el procedimiento para convocar el proceso electoral, tal como lo denunciaron dirigentes de la oposición. A su juicio, la dirigencia de la MUD pretende seguir con una agenda de violencia que solo va a traer más desgracias para los venezolanos. “Ellos, todos, la dirigencia de la Mesa de la Unidad conocen esas normas (…) Implican un lapso de 200 y tantos días, aproximadamente unos siete u ocho meses”, afirmó.

Indicó que los ciudadanos deben preguntarle a sus dirigentes por qué esperaron cinco meses para activar el proceso de referéndum revocatorio y no lo hicieron en el tiempo que era, que a su juicio debió ser desde el 5 de enero de 2016. “Los seguidores de la oposición deben preguntarle a sus líderes por qué si la mitad del período, donde corresponde desde el punto de vista constitucional, que se iniciara ese procedimiento que corresponde a enero de 2016, no lo hicieron y esperaron cinco meses para realizar este procedimiento”, añadió.

Comentarios

comentarios