article-thumb
   

Bachaqueros de Petare venden kilo de azúcar en Bs. 4 mil: “No consigo en ningún otro lugar”

El Cooperante

El Cooperante.- La escasez de azúcar en los establecimientos comerciales ha llevado a los venezolanos a ingeniárselas para poder seguir consumiendo alimentos dulces. Algunos optan por comprar papelón, hojas de stevia y hasta caramelos para endulzar el café; otros deciden acudir a los puestos de vendedores informales donde se encuentra fácilmente el producto, pero hasta con 13.072% de sobreprecio.

En una investigación de El Nacional se reseña, “uno sabe que la están vendiendo más caro. Pero yo necesito hacer una torta y no consigo azúcar en ningún otro lugar”, contó María Flores, mientras recorría la redoma de Petare. La mujer pagó 3.500 bolívares por el kilo de azúcar, cuando el precio en el que debería venderse, según la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos es de 26,57 bolívares.

“Aprovecha y llévatela, que ya no me queda mucho y más adelante las tienen más caras. En algunos puestos las venden en 4.000 bolívares”, afirmó una de las buhoneras, que además de vender azúcar, comercializaba otros productos de la cesta básica que no se encuentran con facilidad en los comercios formales.

Comentarios

comentarios