article-thumb
   

“Buscamos una solución pacífica”: Capriles y Macri dialogan sobre crisis venezolana

El Cooperante

El Cooperante.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la que dialogaron sobre la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela.

Lea también.- Capriles desde Paraguay: No nos dejen solos, nuestra situación no es para ser indiferente

En el encuentro abordaron la importancia de una solución constitucional, pacífica y democrática. “Nosotros queremos que en Venezuela se dé una solución constitucional, por eso pedimos a nuestros hermanos latinoamericanos  que se planten firmes frente a las instancias internacionales para que se respete la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros queremos revocatorio este año y no hay ninguna razón, ni técnica ni legal, para que no se dé”, aseveró Capriles a periodistas a su salida de la reunión.

Lea también.- OEA inaugura Asamblea General número 46 con Venezuela fuera de agenda

Dijo que la gira que emprendió este lunes persigue que los países del cono sur conozcan a detalle lo que está pasando en Venezuela. “Estamos viviendo la peor crisis de la historia, y por eso estamos buscando una solución pacífica y democrática. Nosotros tenemos mucha expectativa de que nuestros hermanos de América Latina nos apoyen en esta lucha, porque lo que pasa en Venezuela también afecta a la región”.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en el Palacio de Gobierno, conocido como Casa Rosada, participaron también otros altos funcionarios argentinos, entre ellos el jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, Marcos Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Esta reunión se da como parte de la gira que emprendió Capriles por varios países de Suramérica, para impulsar el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro y buscar apoyo internacional para la activación de dicho mecanismo constitucional.

Más temprano, el líder de la Unidad Democrática también visitó Paraguay, donde conversó con el presidente Horacio Cartes. La gira por la región continuará este martes con una agenda en Brasil.

Comentarios

comentarios