article-thumb
   

Chavistas impiden paso de marcha opositora hacia el CNE en Los Teques

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Un grupo de chavistas se acordonó-este miércoles en horas de la tarde-junto con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las adyacencias de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Los Teques, estado Miranda, impidiendo que la marcha opositora se acercará al ente comicial, para solicitar la fecha de la recolección del 20% de la firmas del referéndum revocatorio.

Por medio de la cuenta de Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron el hecho. Además se conoció que los manifestantes fueron obstaculizados también por funcionarios de la Policía de Guaicaipuro (PoliGuaicaipuro), quienes colocaron un cordón policial en las cercanías del ente comicial.

Más temprano

En horas de la mañana opositores se movilizaron desde el Mercado Plaza de Los Teques, estado Miranda, hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), para acatar el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de exigir ante el ente electoral que agilice el proceso de referedum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo se conoció que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y grupos oficialistas tomaron los alrededores del CNE en la entidad, para impedir que la marcha opositora llegue al recinto electoral. Además los cuerpos de seguridad ciudadana impiden que los comerciantes abran sus locales, que se encuentran apostados en los alrededores del ente comicial.

Foto: @LaraYeraldy

También transcendió por medio de usuarios de Twitter que motorizados adeptos al chavismo recorren los alrededores de la concentración opositora, que según denuncian, es para intimidar a los asistentes a la convocatoria.

Comentarios

comentarios