Zapatero, Torrijos y Fernández llegan a Caracas para mediar entre chavismo y oposición

Christhian Colina

El Cooperante.- Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), arribaron este martes al aeropuerto Internacional de Maiquetía procedentes de Santo Domingo, luego de participar en los comicios presidenciales del país caribeño.

Los tres exmandatarios visitan el país con el objetivo de  mediar entre el Gobierno y la oposición encontrar un punto de encuentro que baje la intensidad del conflicto político.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro anunció que  Zapatero, Torrijos y Fernández formarían parte de Comisión de La Verdad, instalada por el Gobierno Nacional para investigar los hechos de violencia registrados en los últimos años. Hasta el momento no se conocen los detalles de la agenda que tendrán los líderes iberoamericanos en Caracas.

El político español viaja a Venezuela en un momento en el que el embajador de su país en Caracas, Antonio Pérez Hernández, se encuentra en España llamado a consultas por el Gobierno de Mariano Rajoy, tras una serie de insultos proferidos por el primer mandatario venezolano. Ante ello, el expresidente español tuvo que alojarse en un hotel en el este de Caracas en lugar de la residencia del embajador español que se encuentra cerrada en ausencia de Pérez Hernández.

Comentarios

comentarios