article-thumb
   

Denuncian desaparición de chófer de estudiante de la USB: Hallaron el carro abandonado

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Un hombre de 44 años de edad identificado como Libio Antonio Salcedo se encuentra desaparecido desde hace siete días. El ciudadano trabajaba como chófer para una estudiante de la Universidad Simón Bolívar, situada en el municipio Baruta.

La familia del hoy desaparecido denunció a El Cooperante que el hombre salió de su casa el día martes 26 de abril de 2016 en horas de la noche para buscar al padre de la joven identificado como Nilton Arturo Caldera en el aeropuerto internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”  y no regresó al día siguiente a su casa.

Informan que Antonio Salcedo llevaba entre 10 y 14 días trabajando como conductor de la universitaria, a quien trasladaba desde su apartamento situado en Sabana Grande y luego la llevaba a la conocida universidad. Después alrededor de las 3 de la madrugada buscaba al padre de la joven en el aeropuerto, una acción que realizaba todos los días.

Los hechos

Salcedo trabajaba como chófer del Instituto Técnico Jesús Obrero (IUJO), situado en la calle Real de los Flores de Catia, cuando su primo identificado como Romir Gonzalo Araque lo llamó para informarle de un trabajo donde le pagarían más que en la universidad.

El ciudadano pidió tres días de permiso en el recinto universitario para probar como conductor de una joven estudiante de la Universidad Simón Bolívar identificada como Alejandra Caldera, de edad entre 17 y 18 años. Salcedo laboraba en la mañana para la joven y en la noche para el padre quien viajaba constantemente a un destino desconocido.

Luego de días de trabajar para la universitaria el hombre decidió renunciar a la universidad, donde había solicitado un permiso, y comenzó a trabajar de lleno para esta familia poco conocida para él y su familia. El ciudadano desaparecido trabajaba mucho en horas de la madrugada cuando tenía que buscar a Nilton Caldera y como el carro de marca Toyota Corolla, color rojo, Plus 2015, que le habían dado para trabajar, era “muy llamativo” para dejarlo estacionado en las afueras de su hogar, situado en Antímano, se quedaba en el apartamento donde vive la universitaria. 

Los parientes del ciudadano se quejaban porque no iba mucho a su hogar, comenzaron a preocuparse y a pedirle que dejara el trabajo, un nerviosismo que se convirtió en realidad cuando no apareció la mañana del miércoles 27 de abril de 2016.

17

Esa mañana el primo de Salcedo-a quien la familia no le tenía mucha confianza-llamó para informar que el hombre no había ido a trabajar, situación que alarmó a sus parientes y comenzaron a buscarlo en todos lados.

Una mujer les aseguró que lo vieron por última vez  la noche del martes 26 en la noche al pasar por una línea de taxi, donde trabaja un sobrino dela víctima.

El mismo miércoles notificaron a los familiares de Libio que habían encontrado el carro que el manejaba frente a la puerta del estacionamiento de un edificio situado detrás del Colegio La Consolación, en la urbanización Las Palmas de Plaza Venezuela.

Los vecinos les informaron a los parientes de Salcedo que el carro llegó a ese edificio con otros dos vehículos, uno Explorer y un Machito para dejarlo abandonado frente al inmueble. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) remolcó el carro y lo llevaron al comando de tránsito terrestre situado en El Valle.  Los parientes del desaparecido notificaron que fue retirado por un socio de Nilton Caldera.

Desde ese momento el hombre se encuentra sin aparecer, sus familiares lo han buscado desesperados en varias zonas de Caracas, al igual que en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses  (Senamecf), mejor conocido como la morgue de Bello Monte.

Comentarios

comentarios