article-thumb
   

¡Buscando divisas como locos! Actualizan tarifas de derechos y servicios aeronáuticos del país

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, el Ministerio para Transporte y Obras Públicas, estableció, a través de la resolución 045 publicada en Gaceta Oficial Nro. 40.933, las nuevas tarifas en dólares que regirán los derechos y servicios aeronáuticos del país.

Dicha medida será aplicada al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía y aeropuertos administrados por la empresa del estado Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

De acuerdo a la resolución, derechos aeronáuticos establecidos en dólares son: Para la incorporación de una ruta hacia América Latina y el Caribe se deberán cancelar 3.000 dólares; Incorporación de ruta Estados Unidos y Canadá deberá pagar 3.300 dólares; y la ruta Europa, 5.500 dólares.

Así mismo, se fijó un derecho de aterrizaje de aeronaves con matrícula foránea en vuelos nacionales e internacionales tendrá un valor de: diurno 10,02 dólares y nocturno, 11,88 dólares. Por otra parte, se indica que los pasajeros en tránsito que hagan escalas en los aeropuertos administrados por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, las aeronaves militares venezolanas y las aeronaves dedicadas a la ayuda humanitaria y misiones bolivarianas no realizarán estos pagos.

Comentarios

comentarios