article-thumb
   

¿Buscando el Ministerio? García Toussaintt exhorta a la FAN a frenar ataques imperiales

El Cooperante

El Cooperante.- Rumores van y vienen de un posible cambio de Ministro de Defensa, este viernes en la conmemoración de la Batalla de Carabobo, todo hacía ver que el sucesor podría ser el comandante General del Ejército, general Jesús García Toussaintt. Su exhorto a las Fuerza Armada Nacional (FAN) a frenar las supuestas nuevas arremetidas imperiales contra la soberanía de la patria, hacen ver que ya domina la retórica chavista que necesita Maduro.

Lea también.- Alcalá Cordones: Maduro debe renunciar para evitar que un revocatorio hunda más al PSUV

“Hoy más que nunca, debemos respetar e inspirarnos en Carabobo, para asumir los restos y amenazas que acechan a la patria”, expresó el general en cadena nacional.

Lea también.- Ana Elisa Osorio: Aceptar el revocatorio como Chávez es la verdadera actitud revolucionaria

García Toussaintt  mencionó que es necesario sumar esfuerzos con el Gobierno Nacional para derrotar el modelo rentista petrolero, impuesto en el país por los gobiernos de la IV República, y construir una patria productiva que enfrente la guerra económica promovida por la derecha y arraigada en el país en los últimos años.

“Nuestro Ejército es vanguardia para garantizar los derechos sociales. Debemos consolidar esa indisoluble y cada vez más monolítica alianza cívico-militar que debe ser baluarte y guardián de las conquistas y logros de la Revolución Bolivariana y que algunos enemigos de la patria pretenden arrebatar a las mayorías nacionales”, sentenció.

Hay varios sustitutos para el cargo de Padrino López

Según información publicada en Sumarium, un “cambio de señas” habría hecho “desistir” al mandatario Nicolás Maduro Moros de nombrar al mayor general Juan García Toussaintt como ministro de Defensa. En cambio, tendría pensado ponerlo al frente del Comando Estratégico de Operaciones (CEO).

Asimismo, sostuvo que si Maduro no decide prorrogar el mando del general en jefe Vladimir Padrino López, “el sustituto sería el almirante Franklin Montplaisier; como comandante de la Armada lo reemplaza el almirante Remigio Ceballos Ichazo, aunque también se baraja para el CEO”.

Entretanto, apuntó el periodista en el “tira y encoge” que por la jefatura de la comandancia general del Ejército sostienen Carlos Osorio y Luis Medina Fernández, saldría favorecido este último.

Comentarios

comentarios