article-thumb
   

Barreto dice que chavismo pidió renuncia a Maduro: “Cabello es quien está mal informado”

Christhian Colina

El Cooperante.- El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, señaló la tarde de este martes que el presidente Nicolás Maduro ha sido incapaz de escuchar a los partidos aliados al chavismo que conforman el Gran Polo Patriótico, lo que a su juicio demuestra que está “prácticamente está desintegrado”.

“No ha sido posible que el Presidente nos atienda, entonces, el Polo prácticamente está desintegrado”, dijo luego de exhortarlo a  a tomar en cuenta la opiniones y sugerencias de la alianza oficialista. Asimismo, manifestó tener una posición política distinta a la del primer mandatario nacional, por cuanto creen en mecanismos de toma de decisiones distintos. “Nosotros decimos todo el poder para el pueblo, mesa de diálogo con el movimiento popular, recursos para el poder popular, (…) el Presidente hace motores con sectores de la burguesía“, acotó.

El también exalcalde metropolitano de Caracas,reveló que le causó sorpresa la respuesta del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien le aseguró en su programa semanal “Con el Mazo Dando” que “está equivocado y mal informado” sobre el posible abandono del cargo por parte de Maduro.

“Con todo respeto, Cabello es quien está mal informado. He leído y he escuchado, y he visto, vi en tu programa a Porras (Florencio) pedirle la renuncia a Maduro y él es un oficial del 4 de febrero, uno de los más cercanos del presidente Chávez, fue quien metió la tanqueta contra el palacio de Miraflores, (…) también he visto a Cliver Alcalá con una actitud similar, y cuando yo digo que tengo entendido que hay sectores del chavismo que andan en eso, y le han pedido la renuncia a Maduro, ¿por qué soy yo el que está mal informado? Si es público y notorio”, cuestionó durante un programa transmitido en Unión Radio.

Asimismo, se mostró expectante ante el trabajo que pudiera llevar a cabo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al frente de la recién creada Gran Misión para el Abastecimiento Soberano y Seguro. “No debería ser permanente porque el ministro de Defensa, por muy hábil que sea, tiene su ordenamiento jurídico y político y su área. Aplaudámoslo por ahora, mejor es que se haga a que no se haga nada”, planteó.

Por último, confesó no entender por completo la postura gubernamental sobre el futuro diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuando dice que “van a conversar y dialogar, pero no tiene previsto negociar”. “Se supone que si se van a reunir es para llegar a puntos comunes, diálogo significa acuerdo. Pero a ¿qué vino (Thomas) Shannon? ¿A darle la mando a Maduro, a hacer cola para comprar harina pan? Shannon en Miraflores es Obama en Miraflores”, resaltó luego de aconsejar a chavismo y oposición a “abrir el juego” para permitir que otros actores políticos y sociales, y así acabar con la hasta ahora “negociación cupular”.

Lea también – “No contesta el teléfono”: Nicolás pide por quinta vez un “face to face” con Ramos Allup

Comentarios

comentarios