article-thumb
   

Cabello habla de la Amnistía: “Pueden haber aprobado esa ley pero no se va a ejecutar”

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), afirmó que el Parlamento pudo haber sancionado la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional pero que no tendrá vigencia porque el presidente Nicolás Maduro no la promulgará.

“Se van a quedar con las ganas. Pueden haber aprobado esa ley pero no se va a ejecutar, Leopoldo López seguirá preso hasta que pague todos los crímenes cometidos y se va a hacer justicia (…). Un acuerdo nacional solo aplica si las víctimas están de acuerdo en dar el perdón“, planteó durante la transmisión de su programa semanal “Con el Mazo Dando”.

“Aprueben mañana si quieren una ley de amnesia parte dos y parte tres, pero no tendrá ejecución”, agregó.

Muertes de policías en Táchira

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó la muerte de los dos funcionarios policiales durante una protesta en el estado Táchira. “Horrible asesinato de guarimberos. Y los guarimberos en este país ustedes saben que son gente de la oposición (…). La derecha asesina trata de imponer la violencia en nuestra patria. La impunidad y la anarquía no podrán contra la justicia y la paz”, planteó.

Arremete contra Capriles

Cabello desestimó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, tuviera algún tipo de lesión en el rostro, tal como lo aseguró a través de Periscope. “A ese señor lo descubrieron de vacaciones y se inventó eso (…). Montó un show y se hizo un piling”.

Reforma a Ley Orgánica del BCV

El parlamentario consideró que la reforma planteada por la bancada opositora en el Poder Legislativo que busca incrementar de siete a quince el número de magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es inmoral. “Metan 500 magistrados si quieren (…), ellos quieren hacer lo que están criticando en este momento (…), no sean inmorales, hipócritas”, dijo.

Comentarios

comentarios