article-thumb
   

Cabello ofrece balance del ISLR: Superávit, guerra económica y ataques informáticos

El Cooperante

Daniel Santos.- El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó este sábado que se logró un superávit en la recaudación del Impuesto Sobre La Renta de 212,19 millardos de bolívares, sobre la meta establecida de 84,18 millardos.

Lea también: Gobierno incrementa base de cálculo para pago de ISLR a 3.000 Unidades Tributarias

Cabello señaló que sólo en el mes de marzo el superávit en la recaudación alcanzó 181 millardos, que incluye todos los impuestos correspondientes a ese mes por concepto de aduanas e Impuesto al Valor Agregado. “En el caso del Impuesto Sobre la Renta, por supuesto tenemos el mayor incremento, la meta del mes de marzo era de 62,9 millardos y se logró recaudar 68,43, para un superávit en el mes de marzo del ISLR de 105,4 millardos”, precisó.

Según el funcionario, las cifras reflejan los dividendos positivos de las empresas del Estado: “Eso habla muy bien de los resultados financieros que tuvieron nuestras empresas, que tuvo el aparato productivo económico a pesar de la guerra económica que hemos sido sometidos sin ningún tipo de consideración”.

El funcionario señaló que las fallas presentadas en la página web de la institución fueron producto de ataques informáticos: “Nosotros fuimos atacados en múltiples ocasiones, nuestra plataforma tecnológica, tuvimos incluso un día de más de 40 millones de intentos de ingreso con la idea de colapsar, sin embargo nosotros logramos salir adelante”.

Comentarios

comentarios