article-thumb
   

Cabello: Revocatorio en 2017 sería inoficioso porque dejaría encargado al vicepresidente

Christhian Colina

El Cooperante.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este domingo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recurre a acciones “inoficiosas” al querer promover un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro fuera de los lapsos que están estipulados en el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE), que fue aprobado en el año 2007.

“No dan los lapsos para iniciar un revocatorio contra Nicolás Maduro, porque la oposición así no lo quiere (…) Pudiera hacerse el revocatorio el año que viene, pero seria inoficioso, porque un revocatorio el año que viene ya de una vez deja encargado al vicepresidente de la República”, acotó.

A su juicio, la coalición opositora utilizara la opción electoral para ganar tiempo. “Si ellos en verdad quisieran un revocatorio como una opción constitucional, ellos lo hubieran pedido el 11 de enero, esperaron precisamente pedirlo o iniciar el proceso cuando los tiempos ya no les daban”, acotó.

Asimismo, consideró que tal estrategia le permitiría a la oposición “lavarse la cara” ante sus electores al justificar la no convocatoria del procesos con obstáculos impuestos por el CNE o el Gobierno. “Un referéndum no es una elección normal, una elección normal son cinco candidatos y el voto es directo y secreto, pero en un referéndum revocatorio yo manifiesto mi voluntad de no querer que tal persona siga en el cargo, ahora nosotros tenemos que saber quién manifiesta la voluntad, nosotros estamos en el derecho de saber quienes son, nombres y apellidos, donde están esas personas, para saber quien se opone formalmente al Gobierno, está en todo su derecho”, dijo durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, que transmite Televen.

Cabello aseguró que no tienen temor a consultarle el pueblo la continuidad de Maduro en el Gobierno: “Venezuela siempre ha sido un régimen presidencialista, la gente interpreta la elección presidencial como una cosa totalmente distinta, la protección del presidente. Estaría mucho en juego para los que jamás han tenido algo, más allá de los problemas que tu mencionas que existen, pero la gente lo pensaría muchas veces”.

“Oposición jamás contará con la FAN para dar golpe de Estado”

El dirigente oficialista manifestó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) está “más fortalecido y unido que nunca”, pese a los intentos de la oposición de causar “zozobra, malestar y desmoralización” dentro de su seno.

“La FAN está más unida que nunca, más revolucionaria, más chavista que nunca. Ellos saben que con el grueso de la FAN jamás contarán para dar golpes de Estado, de los tradicionales”, expresó.

Comentarios

comentarios