article-thumb
   

¡Cacería roja! Cinco dirigentes de Voluntad Popular fueron detenidos por el Sebin en Bolívar

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- En horas de la noche de este martes, el integrante del partido Voluntad Popular (VP), Oswaldo Rodríguez, junto a otros cuatro dirigentes de esta tolda política fueron detenidos, “de forma arbitraria”, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en San Félix, Ciudad Bolívar, así lo denunció el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, en su cuenta de Twitter.

Rodríguez juntos a los jóvenes: Sergio Morales, Carlos Briceño, Alvin Bridgewater y Peter Pérez son estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en la entidad. Para el momento se desconoce el sitio a donde fueron trasladados. Lo que si se ventiló sobre este caso es que fueron detenidos por presuntamente portar Bombas Molotov, aunque los testigos que vieron a Oswaldo manifestaron que el solo llevaba un bolso tipo koala que contenía su cartera, teléfono, llaves y un jabón.

Por su parte, Romero criticó el silencio de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), ante estos hechos. “Si Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández no se pronuncian sobre represión del Estado y presos políticos, se descalifican a sí mismos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Comentarios

comentarios