article-thumb
   

“Cada día hay más muertos”: Homicidios, secuestros y robos aumentaron 170% en 2016

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Teodoro Campos (Avanzada Progresista/Lara), informó este jueves que los delitos de homicidios, secuestro y robo de vehículos aumentaron 170% en lo que va de 2016.

Durante una visita al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mejor conocido como la morgue de Bello Monte, detalló que tras la designación del general Néstor Reverol, como ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, este no ha dado a conocer los planes que tiene para atacar la inseguridad en el país. “Estamos alarmados porque no hay información sobre planes de trabajo y cada día hay más muertos. La seguridad no puede esperar ni un minuto, hay que activarla”, expresó.

Campos se refirió además a la gestión del anterior ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, y dijo que se fue en silencio, sin ofrecer un balance, “porque no hacía nada”.

En cuanto al aumento de asesinatos de policías en Venezuela, el diputado manifestó que este año 2016 se han duplicado y que los organismos de investigación, no cuentan con los implementos necesarios para realizar sus labores.

Respecto a las extorsiones y los secuestros que siguen siendo dirigidos desde los penales del país, detalló que la ley que prohíbe que los presos tengan celulares e internet fue aprobada por unanimidad y esperan que en nueve meses se cumplan las disposiciones, según reportó El Nacional.

Comentarios

comentarios