article-thumb
   

“Cada día son menos beneficios”: En Pdvsa denuncian fallas con bolsas de comidas del Clap

El Cooperante

El Cooperante. – Los empleados de la principal industria del país, Petroleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), han comenzado a sufrir en carne propia los estragos de las escasez. Atrás han quedado los operativos de las misiones sociales que les realizaban en las instalaciones de sus oficinas, para hacerlos dependientes de las bolsas de comida que repaten a través de los Comité Locales de Abastecimiento Productivo (Clap).

“Uno antes por trabajar en Pdvsa tenía el beneficio de comprar en los Pdvales que teníamos en nuestros trabajos, lo hacíamos con tranquilidad, ahora no es así, la gente amanece y últimamente allí no se consigue nada. Ahora nos ofrecen las benditas bolsas CLAP para eliminar el bachaqueo y quedamos en las mismas porque nunca llegan”, declaró a El Cooperante un empleado de la sede principal ubicada en La Campiña, Caracas, quien pidió mantener su identidad en el anonimato.

Detalló además que la semana pasada enviaron a los trabajadores de la estatal petrolera una nota de interés donde informaron que serían entregadas unas bolsas de comida el día miércoles 01 de junio. Las bolsas iban a ser entregadas en el Pdval de la Campiña, en la sede principal de Pdvsa.

Para obtener el beneficio era necesario pagar por adelantado el monto de 1 mil 985 bolívares, el plazo era hasta el día 30 de mayo a las 11:00 de la mañana. 1 paquete de leche; 1 paquete de fororo; 1 litro de aceite; 3 paquetes de arroz parvorizado; 3 paquetes de harina de arroz con maíz y 1 paquete de sal, era todo el contenido de la bolsa y estaba sujeto a cambios.

La mañana del miércoles, los empleados fueron notificados que las bolsas de alimentos no habían llegado. “Con su cara muy lavada vienen a decirnos que no hay comida para darnos, nos dicen que nos van a notificar cuando lleguen pero así nos tienen desde hace casi dos meses”, agregó quien filtra la información.

Los trabajadores de Pdvsa aseguraron que la última bolsa que les entregaron fue vendida a 3 mil bolívares y contenía: 1 paquete de pasta corta, 2 paquetes de harina Venezuela, 1 paquete de azúcar, 1 paquete de leche, 1 paquete de caraotas, 1 paquete de polvo alimenticio, 2 paquete de arroz, 1 litro de aceite, 1 lata de leche condensada y 1 paquete de jabón en polvo.

Cada día la situación es peor, tenemos menos beneficios y la comida se ha convertido en un problema. Esperemos que nos den la comida que ya pagamos”, finalizó.

Comentarios

comentarios