article-thumb
   

“Cada jugada simbolizaba un país que no se rinde”: AN saludó hazaña de Vinotinto sub-20

El Cooperante

Caracas, 13 de junio.- La tarde de este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad un acuerdo de reconocimiento al logro histórico de Vinotinto en la Copa Mundial sub-20, que se realizó en Corea del Sur, la decisión se basa, entre otros considerandos, en el hecho de que los integrantes “representan el sentir de la juventud, de lucha y esfuerzo de una Venezuela de progreso, fraternidad y unión”.

Lea también: La pancarta que mostró VTV en el recibimiento de la Vinotinto que hará sudar a Maduro

El diputado Miguel Pizarro fue el único en intervenir en este punto y aseguró a los jóvenes deportistas les tocó alternar entre los partidos y la dura realidad que hoy enfrenta el país, destacando que esa camiseta representa al país donde se rindan honores a la juventud y no se le despide en Maiquetía o el cementerio. “Cada jugada simbolizaba un país que no se rinde. (…) Durante unas semanas fueron el desahogo de un país que vive circunstancias muy difíciles”, acotó.

Tras ello, el presidente del Parlamento, Julio Borges, indicó que dado que de manera paralela se estaba desarrollando el acto de homenaje al equipo en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, designaron a un grupo de diputados para que les llevara el acuerdo recién aprobado.

Comentarios

comentarios