article-thumb
   

Compras en Cúcuta generaron 1.750 millones de pesos: Papel higiénico fue el más comprado

Eileen Garcia

El Cooperante.- Según cifras ofrecidas por la Federación Nacional de Comerciantes en Cúcuta, más de 1.750 millones de pesos se generó la compra de 35 mil venezolanos que cruzaron la frontera con Colombia el pasado domingo, en busca de comida y productos de primera necesidad.

Leer también – ¡Hicieron su agosto! Más de 35.000 venezolanos cruzaron la frontera con Cúcuta

La vocera del gremio, Gladys Navarro, informó que cada venezolano gastó cerca de 50 mil pesos en la compra de arroz, aceite, pasta, leche en polvo, y papel higiénico, este último fue el más demandado por los venezolanos.

Teniendo en cuenta el valor de la tasa de cambio (2,5 bolívares por peso) del domingo, cada uno de ellos traía en su bolsillo cerca de 20.000 bolívares, los cuales equivalen a un 32,8% más del valor de un salario mínimo en Venezuela, cotizado actualmente en 15.051 bolívares, reseñó el diario La Opinión.

Leer también – “Muchos colombianos vinieron a divertirse y comprar en Venezuela”, dice Vielma Mora

Sin embargo, no todo fue felicidad después de la jornada. Este lunes, varios residentes de Cúcuta manifestaron su preocupación porque algunos productos no estaban en los anaqueles y otros habían subido de precio.

Comentarios

comentarios