article-thumb
   

¡Cada vez más sola! Cuarta fuerza de Cámara de Diputados de Brasil abandona a Rousseff

Christhian Colina

Efe.- El Partido Progresista (PP), que tiene la cuarta minoría en la Cámara de Diputados de Brasil, anunció este martes su ruptura con la presidenta Dilma Rousseff y su decisión de votar a favor de que responda a un juicio con miras a su destitución.

La decisión del PP fue anunciada tres días antes de que la Cámara baja inicie una votación crucial, en la que definirá si el proceso contra Rousseff avanza hacia el Senado, que tendrá la palabra final sobre la posible apertura del juicio contra la mandataria.

Lea también – ¡Contra la pared! Comisión parlamentaria brasileña da luz verde a juicio contra Dilma

“El partido sale (del Gobierno) unido, porque la mayoría ha deliberado y decidido apoyar el proceso” contra Rousseff, declaró el jefe del grupo del PP en la Cámara baja, Aguinaldo Ribeiro.

El PP, con 49 diputados, tiene la cuarta minoría en la Cámara Baja, y la decisión anunciada sigue el camino trazado por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), primera minoría con 68 escaños y que ya se apartó del Gobierno.

La segunda minoría es del Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff, que suma 58 diputados, pero la tercera es del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con 50, lo que significa que de las cuatro grandes fuerza en la Cámara Baja la mandataria sólo cuenta con una.

Comentarios

comentarios