article-thumb
   

Cae hampón vinculado a “el Picure” tras refriega en Guárico: Matan a dos policías

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Unos delincuentes identificados como Junior Gilberto Morales, alías “el Junior”, de 25 años de edad, y José Alejandro Moronta Pérez, apodado  “moronta”, de 22 años, fueron abatidos tras enfrentarse a funcionarios de la Policía del estado Guárico (PoliGuárico). El hecho ocurrió la noche del viernes en el sector El Martillo, calle Atascosa, municipio Leonardo Infante, de Valle de La Pascua.

Alias “moronta” era  uno de los sujetos más buscados en el municipio Leonardo Infante y sus sectores aledaños porque presuntamente tenía conexión con la banda “el Picure”, que fue liderada por José Antonio Tovar Colina, abatido en el sector Concha de Mango, en El Sombrero.

Tras la verificación policial se determinó que José Moronta presentaba 15 solicitudes por los delitos de homicidio, robo agravado y fuga de detenidos, mientras que alias “el Junior” tenía un registro de seis solicitudes por los delitos de homicidio, violación, robo de vehículo y fuga de detenidos.

El hecho ocurrió cuando los funcionarios de PoliGuárico se encontraban realizando un patrullaje en la zona y avistaron a tres sospechosos a bordo de una camioneta Terios Cool, color verde, frente al Hotel Monte Carlo situado en el mencionado sector, los efectivos le dan la voz de alto, pero se resistieron y accionaron sus armas de fuego. Durante el enfrentamiento resultaron ultimados dos uniformados del  cuerpo policial identificados como: Julio César Carico  Moreno (29) y Jorge Javier Martínez Parra (31),reseñó El Nacional.

Luego durante el intercambio de tiros dos de los hampones resultaron muertos en el sitio y otro fue detenido identificado como: Jesús García de 25 años de edad.

Durante el procedimiento se incautó una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 mm, una subametralladora y dos armas de fuego tipo pistola.

Comentarios

comentarios