Cae líder de banda enemiga de “el Topo” en Tumeremo: Estaba solicitado por matapolicía

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Este jueves en horas de la madrugada fue ultimado Jean Carlos Bartoli, alías “el Potro”, de 22 años de edad, quien era líder de la banda La Caratica, enemiga de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alías “el Topo”, quien fue abatido el pasado 6 de mayo del año en curso. El sujeto, junto a otro hombre fueron dados de baja en la vía del Fuerte Tarabay, situado en Tumeremo, estado Bolívar.

Los funcionarios de la policía del estado Bolívar (PEB) realizaban un patrullaje en la zona cuando observaron una camioneta Jeep Cherokee blanca con actitud sospechosa, se inició una persecución que finalizó en el mencionado Fuerte Tarabay, donde dos hombres -que estaban dentro del vehículo- abrieron fuego contra los efectivos y se dio un intercambio de disparos, luego cayeron heridos los dos sujetos quienes fueron trasladados hasta el Hospital José Gregorio Hernández en Tumeremo, lugar a donde llegaron sin vida.

Uno de estos hombres fue identificado como “el Potro” quien tenía solicitudes policiales por el Juzgado Segundo de Control, extensión Puerto Ordaz, una de ellas del 16 de enero del 2016. Otro del Juzgado Tercero de Control del 22 de noviembre de 2015 por el asesinato de un funcionario de la Policía del estado Bolívar identificado como Franklin Montañés. Este delincuente pertenecía a la banda La Caratica.  

El otro fallecido fue identificado como Oscar René Zamora Palma, de 27 años de edad, apodado “el René”. Sus parientes aseguraron que el joven no era delincuente, sino taxista y comprador de oro.

En el lugar fueron incautadas dos armas de fuego, una pistola Bereta PX4 calibre 9 milímetros, solicitada desde el 21 de septiembre de 2010 por la Subdelegación de Maturín, estado Monagas, y un revólver calibre 38 milímetros marca Taurus Especial, con los seriales devastados, reseñó Correo del Caroní.

Comentarios

comentarios