article-thumb
   

“Caiga quien caiga”: Ministro Quevedo asegura que buscan a corruptos dentro de la GMVV

Admin

Saimar De Santis.- El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, aseguró que la Ley de propiedad para los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que fue aprobada por la Asamblea Nacional pero declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, les cierra “la oportunidad” al gobierno venezolano de “cumplirle” a quienes esperan una vivienda.

“Esa es una ley que prácticamente viene a bancarizar, a privatizar la vivienda de los venezolanos, de las familias que ahorita están allí (…) Limita los derechos sociales y económicos, la constitución en nuestro artículo 82 nos da la obligación de disponer de los medios, parte de esos medios son los terrenos, ellos estarían cerrándole la oportunidad de la GMVV pueda cumplirle a las 2 millones de familia que nos faltan por atender”, dijo el ministro durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Según Quevedo, la ley fue declarada inconstitucional porque “pretende engañar al pueblo”. “Ellos trajeron algunos asesores extranjeros a decirles que eso es un mercado inmobiliario, le colocaron un valor entre 20 y 40 mil dólares a cada vivienda y ellos establecieron que con un millón de viviendas tienen más de las reservas internacionales del país, un mercado capitalista”, afirmó.

Quevedo no negó que se hayan conocido actos de corrupción en la GMVV y señaló que “caiga quien caiga” buscarán a quienes estén involucrados en robos de materiales y venta ilegal de las casas pues “esos recursos son del pueblo”.

Comentarios

comentarios