article-thumb
   

Caldera denuncia distribución “ociosa” de las máquinas para validar firmas: “Todo es miedo”

Eileen Garcia

El Cooperante.- El representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, denunció este lunes que el ente comicial colocó, “de manera  ociosa”, algunas máquinas en lugares con pocos electores, quedando en evidencia una distribución “mal equilibrada”.

Leer también – Oposición movilizará electores desde plazas caraqueñas para validar firmas ante el CNE

“En la madrugada del día viernes, el CNE nos informó sobre la ‘municipalización’, según lo llaman ellos, pero a la final es todo lo contrario porque es un proceso para esconder las maquinas al pueblo. De las 300 máquinas, 100 quedaron donde hay menos firmantes que en las demás. Un ejemplo de esto es el estado Bolívar. Allí colocaron una maquina en la Gran Sabana, ahí hay 362 personas con derecho a firmar y en la capital dos máquinas donde hay 38.500 personas de población electoral”, señaló durante una entrevista en Globovisión.

Caldera cree que las autoridades buscan que el pueblo no logre sus metas, “al final todo es miedo, pero la MUD logrará la meta del pueblo”, agregó.  En este sentido, exhortó a todos los venezolanos, a quienes les toque validar su firma, hacerlo por cuanto esta “es la única salida pacífica que tiene el país para superar la crisis”.

Leer también – MUD publica los puntos de validación de firmas para el referendo revocatorio

Finalmente, recordó que dicho proceso se realiza entre este lunes 20 de junio y el próximo viernes 24 de junio, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. En el caso del viernes que es día feriado, “CNE se ha comprometido cerrar hasta que el último elector esté en cola”.

Comentarios

comentarios