article-thumb
   

Caldera: Recolección del 20% de las firmas puede ser en la primera quincena de octubre

Daniel Santos

El Cooperante.-  El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Caldera, aseguró este lunes desde la sede del organismo comicial que el proceso de 20% para activar el revocatorio contra Nicolás Maduro debería ocurrir a más tardar en la primera quincena de octubre. 

“Esto no es un problema de tiempo, sino de voluntad política. Tiempo para el revocatorio en 2016 hay”, expresó el dirigente, al tiempo que aseguró que “vinimos a ratificar las peticiones que están en la Constitución, y para exigir los detalles del proceso de recolección del 20 por ciento de las firmas que es la posibilidad que los más de 19 millones 100 mil venezolanos que están inscrito en el registro electoral con corte al 30 de abril de este año, tienen para que puedan ejercer su derecho y formar parte del cambio que quiere el país”.

Caldera agregó que si el proceso de recolección de firmas se anuncia a finales de octubre, hay tiempo para en dos meses realizar el referendo revocatorio en 2016. “El CNE  debe garantizar que  los inscritos en el RE, que deseen participar en el 20%, puedan hacerlo” y puso como ejemplo que,luego de la muerte del ex  presidente Hugo Chávez, solo le bastó al CNE 39 días para armar las elecciones.

Comentarios

comentarios