article-thumb
   

Cámara de Comercio: “Nueve de cada diez comercios no tienen fondos para invertir”

El Cooperante

Daniel Santos.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, señaló que no se vislumbra un buen escenario para el comercio en la región capital del país, y señaló que la pérdida del poder de compra de los venezolanos se debe a la alta inflación.

En entrevista con el diario El Nacional, Maldonado señaló que: “A la hora de tomar las decisiones los consumidores están privilegiando la adquisición de alimentos frente a otros bienes para poder subsistir. El salario se diluye en los altos precios de los productos como consecuencia de las políticas erradas del gobierno”, aseveró.

“Diariamente cierran 300 comercios por falta de mercancía importada y nacional, la caída del poder de compra y la contracción de las ventas, que al cierre del primer trimestre está entre 35% y 50%”, reseña el diario.

Advirtió el directivo de la cámara comercial que nueve de cada diez comercios son pequeños y no cuentan con fondos para invertir, además el poco flujo de caja les impide reponer mercancía y tampoco cuentan con incentivos gubernamentales para la inversión y el emprendimiento.

Consecomercio: Falta de todo en comercios del país

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, indicó que en el país existe una severa escasez de todo tipo de bienes: “el escaso inventario mantiene los establecimientos funcionando por debajo de su capacidad de atención a los consumidores e imposibilita el sostenimiento de fuentes de trabajo y que muchos comercios puedan seguir funcionando en los meses venideros”.

Por su parte Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio del estado Vargas, agregó que el terminal de La Guaira pasa hasta una semana sin que llegue un buque con carga; mientras que en Guanta transcurren 20 días o un mes, y a Puerto Cabello sólo llegan embarcaciones de cargas secas y con amplia capacidad.

Comentarios

comentarios