article-thumb
   

Cámara de Medicamentos Genéricos preocupada porque Claps distribuyan medicinas

El Cooperante

Daniel Santos.- El presidente de la Cámara de Medicamentos Genéricos y Afines, Jorge Rivas, mostró este miércoles en entrevista realizada en VTV su preocupación de que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuyan medicinas junto con productos alimenticios.

Rivas agregó que la distribución de medicamentos dependen de una autorización previa del médico, y no se rigen por los mismos estándares de los alimentos.

El especialista apuntó que es muy difícil que los medicamentos se desvíen mientras son trasladados hacia las farmacias o establecimientos comerciales, ya que el Gobierno Nacional estableció guías de traslado de los productos, de manera similar al control que se realiza para los alimentos.

Rivas señaló que sí hay producción de productos farmacéuticos en el país, pero agregó que es necesario que los consumidores no compren de más, sino lo que necesitan: “Sí se está fabricando, el llamado a la población es que compren cantidades razonables. No es necesario comprar antihipertensivos por seis meses por ejemplo. Lo preciso es que compren su dosis”, acotó.

Comentarios

comentarios