article-thumb
   

“No es justo que un kilo de carne vaya llegando a los 4 mil bolívares, o más”, dice Confagán

Daniel Santos

Daniel Santos.- El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagán), José Agustín Campos, señaló este miércoles la necesidad de reforzar la seguridad de los productores agropecuarios y establecer un diálogo con resultados con el Ejecutivo nacional.

Campos destacó los índices de inseguridad a la que son sometidos los transportistas en las carreteras del país a cualquier hora del día: “Obligan a los chóferes a que abran las cavas, a ver qué llevan (…) Esa puede  ser una explosión espontánea de la gente o puede ser también un ingrediente de orden político. Pero por la razón que sea, eso hay que pararlo ya. Esta situación afecta la seguridad y estabilidad de todos los venezolanos”.

Para el directivo ganadero, el tema de la alimentación es sensible, ya que recibe llamadas de todas partes de Venezuela para conseguir fertilizantes y mejorar los precios al consumidor: “Recibo llamadas de todas partes de Venezuela para conseguir fertilizantes” esta circunstancia “podría poner en peligro parte del ciclo productivo y no podemos darnos el lujo de perder un día” y agregó que: “No es justo que un kilo de carne vaya llegando a los 4 mil bolívares, o más”.

En entrevista realizada en Globovisión, Campos expresó su rechazo a las colas que se realizan en mercados y locales comerciales: “no es justo que la gente esté malogrando su tiempo en colas. Hay mafias organizadas y eso hay que ordenarlo”.

Comentarios

comentarios