article-thumb
   

Camuflados, en grupos pequeños y sin carteles se movilizan indígenas hacia Caracas

Daniel Santos

Daniel Santos.- Los grupos indígenas que se trasladan desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas,para participar este jueves en la “Toma de Caracas”, han cruzado múltiples alcabalas y han tenido que cambiar el modo en el que se trasladan por el estado Apure para llegar a la capital de la República y participar en la movilización anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática.

Lea también – Sebín y PNB retienen a médicos caminantes cerca de La Encrucijada

En reporte realizado por el diario El Nacional, indican que los manifestantes han tenido que despojarse de carteles, banderas, han cambiado su vestimenta y se movilizan en grupos pequeños para no ser detenidos por la Guardia Nacional o efectivos policiales regionales.

Lea también – Cabello llama a “tomar a toda Venezuela desde el miércoles” para evitar marcha opositora

Por su parte, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, agradeció el apoyo brindado al grupo de marchistas que se movilizan por el país, y aseguró que existen suficientes razones para participar en la marcha del primero de septiembre. “Al pueblo de Amazonas se nos ha sometido a las peores condiciones, ni siquiera comparables con las de la conquista y la Colonia. A los indígenas nunca nos van a detener, tenemos 500 años de resistencia. Son mil kilómetros, pero para nosotros no es una distancia muy larga”, afirmó Guarulla. Calculó que la llegada será el jueves en la mañana.

Comentarios

comentarios