article-thumb
   

Canciller de Brasil responsabilizó a Maduro por violencia durante protestas venezolanas

El Cooperante

Río de Janeiro, 21 de abril. EFE.- Brasil condenó este jueves la “violenta represión” de las autoridades venezolanas a las manifestaciones del miércoles organizadas por grupos opositores y que dejaron al menos tres muertos y 62 heridos, y señaló directamente al Gobierno venezolano como el responsable por la violencia.

“El Gobierno brasileño condena la violenta represión de las autoridades venezolanas a las manifestaciones realizadas ayer en defensa de la restauración de las libertades democráticas”, aseguró la Cancillería brasileña en un comunicado divulgado este jueves y en el que lamentó “profundamente” las muertes.

Lea también: Marruecos sobre Maduro: “Oligarquía minoritaria acapara importantes reservas de hidrocarburos”

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, “la responsabilidad primaria por la violencia le cabe al Gobierno venezolano, por tratar la libertad de expresión y de opinión como una amenaza y por incentivar la acción armada contra los manifestantes”.

Decenas de miles de personas se manifestaron el miércoles tanto en contra como a favor del Gobierno del presidente Nicolás Madura. Según los datos del Ministerio Público, durante las protestas registradas en el área metropolitana de Caracas y en 14 estados de Venezuela murieron tres personas, 62 resultaron heridas y 312 fueron detenidas.

Brasil reiteró en su comunicado de este jueves su “exhortación al Gobierno venezolano para que actué con moderación, de forma a generar las condiciones para la pacificación y el diálogo”. El Gobierno brasileño también le pidió a su similar venezolano respetar el calendario electoral y fijar inmediatamente la fecha de las elecciones regionales, así como “restaurar los derechos y las libertades fundamentales, reconocer y garantizar la independencia de los poderes y libertar a todos los presos políticos”.

Comentarios

comentarios