article-thumb
   

Canciller de Ecuador anuncia postergación de reunión de Unasur por gira de Delcy

Christhian Colina

Christhian Colina.- El Gobierno de Ecuador informó este lunes que fue pospuesta la reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, reunión que había sido anunciada por la canciller neogranadina María Ángela Holguín para este jueves en Quito, sede del organismo suramericano. “El encuentro no será el 3 (de septiembre), y lo sabe la presidencia pro témpore que ejerce Uruguay”, anunció Xavier Lasso, canciller encargado de Ecuador.

El viernes la canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció una cita extraordinaria de cancilleres para tratar la crisis fronteriza y diplomática con Venezuela por el cierre de la frontera decretado por el presidente Nicolás Maduro y que ha ocasión la deportación de un millar de colombianos y la huida de miles más por temor a correr con la misma suerte.

El funcionario reveló que el motivo de la suspensión es por la gira asiática que cumple la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez. “Este es un conflicto de dos: Venezuela y Colombia. No se puede hacer una reunión si una de las dos partes no está disponible”, argumentó.

Asimismo, señaló que el encuentro de cancilleres podría realizarse el próximo 8 de septiembre en la sede del organismo en Quito, pero que dependería de la confirmación del Gobierno colombiano. “Vamos a ver si Colombia acepta el 8 de septiembre. Lo que está claro es que el 3 de septiembre no es posible”, indicó el canciller encargado.

Comentarios

comentarios