article-thumb
   

Canciller de Italia: “Violencia no puede ser respuesta a demandas legítimas de la población”

El Cooperante

Roma, 20 de abril. EFE.- El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, criticó este jueves la reciente violencia en Venezuela y pidió que la crisis se resuelva en el respeto de los derechos humanos.

“Reitero que la violencia no puede ser una respuesta a las demandas legítimas de la población y que la libertad de manifestar pacíficamente las propias opiniones es un derecho inalienable de todo individuo”, afirmó Alfano en un comunicado del ministerio italiano.

Lea también: Tanqueta de la GN arremetió contra oficinas de Capriles Radonski en Bello Monte (+Video)

El titular de Exteriores considera que “la crisis en Venezuela debe resolverse con respeto a los derechos humanos -incluidos los derechos civiles y políticos de la oposición- y de las instituciones democráticas”. Además, abogó por que el Gobierno de Nicolás Maduro facilite “un calendario electoral que permita a la población decidir para superar la actual situación”.

Finalmente, el conservador Alfano mostró su apoyo al “compromiso de la Santa Sede para favorecer el diálogo” en Venezuela entre el Gobierno y la oposición y pidió al Ejecutivo venezolano “actuar con equilibrio y sentido de la responsabilidad”. 

Comentarios

comentarios