article-thumb
   

Cancilleres de Brasil y Uruguay se reúnen en Montevideo para analizar crisis de Venezuela

Christhian Colina

Efe.- El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, afirmó este lunes durante una entrevista en un programa de radio que este martes se reunirá con su homólogo brasileño, José Serra, en Montevideo.

Lea también – Canciller de Uruguay: “Hasta que no haya ruptura en Venezuela no debemos prejuzgar”

“Hace unos días me llamó y quedamos en mantener un encuentro bilateral y lo concretamos para mañana (…). Tengo expectativas de poder hablar con alguien que no sé cuánto tiempo va a estar en el Gobierno“, expresó Nin Novoa en el programa radial “En Perspectiva”.

Serra sustituyó en el cargo a Mauro Vieira después de que la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, tuviera que dejar el mando en manos de su vicepresidente, Michel Temer, mientras afronta un juicio político en el Senado. “Respetamos el proceso que llevó a apartar de la presidencia a Rousseff y hablaremos del Mercosur y de Venezuela“, dijo Nin Novoa.

“Y trataré de convencerlo de que los protocolos y los acuerdos se han hecho para cumplirse”, agregó en relación al traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur de Uruguay a Venezuela, algo sobre lo que países como Paraguay han mostrado reticencias.

Comentarios

comentarios