article-thumb
   

Cancillería colombiana reta a Vielma Mora a presentar evidencias contra Uribe Vélez

Christhian Colina

El Cooperante.- El Gobierno colombiano rechazó este domingo las acusaciones vertidas por el Gobernador del estado de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien señaló a presuntos paramilitares colombianos como los autores del asesinato del diputado regional César Vera.

Lea también – Asesinan en Ureña a diputado de Tupamaro: Gobernación del Táchira acusa a paramilitares

En un comunicado remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno se opuso a “las acusaciones” que el gobernador “viene realizando en contra de los colombianos”. Asimismo, subrayó que Vielma señala al país “de ser responsable de hechos delincuenciales ocurridos en su jurisdicción sin haber realizado una investigación que soporte tales afirmaciones”, apuntó Efe.

Por ello, solicitó al gobernador venezolano “que presente las evidencias que sustenten las graves acusaciones que viene realizando continuamente”, donde apuntó directamente al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.

Este viernes, Vielma Mora aseguró que el asesinato del legislador era producto de un sicariato por motivos políticos de gente vinculada al expresidente neogranadino y que los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran realizando las investigaciones preliminares.

Lea también – ¡Vuelve el cuento! Vielma Mora dice que “sicarios” de Uribe asesinaron a diputado rojo

Según el Ministerio Público, el también dirigente de Tupamaro fue asesinado a tiros por un desconocido mientras se encontraba con un amigo a la entrada de un local comercial en el sector San Isidro, municipio Pedro María Ureña de Táchira, fronterizo con Colombia.

El Gobierno colombiano indicó que “la problemática derivada del accionar de los grupos al margen de la ley en la frontera no se soluciona responsabilizando a los vecinos, sino estableciendo estrategias conjuntas”. En este sentido, recordó que las fuerzas de seguridad de Colombia “vienen luchando contra los fenómenos delincuenciales que se registran en las zonas de frontera y que afectan a los dos países, razón por la cual ha extremado los controles migratorios y de seguridad”.

Tras expresar su solidaridad por el asesinato de Vera, el Gobierno colombiano ofreció a Venezuela “toda su colaboración” para ayudar a esclarecer los hechos en los que murió el diputado chavista.

Comentarios

comentarios