article-thumb
   

Cancillería rechaza por “ilegítimo y extraterritorial” que EE.UU. extienda sanciones a chavistas

Eileen Garcia

Efe.- Este jueves, el Gobierno de Venezuela rechazó el proyecto de ley aprobado por el Senado estadounidense para extender las sanciones a ciertos funcionarios venezolanos hasta 2019 por considerar que esta acción parlamentaria es un ejercicio “unilateral, ilegítimo y extraterritorial”.

A través de un comunicado la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que “rechaza el ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que decidió extender la legislación que impone sanciones” al país.

Lea también – Senado gringo aprueba por unanimidad extender sanciones contra el chavismo hasta 2019

La aprobación de leyes del Senado estadounidense sobre funcionarios venezolanos “constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas”.

El Gobierno calificó de “arrogante” la actuación “del Poder Público estadounidense que atenta contra todo el sistema legal internacional y vulnera la institucionalidad multilateral y bilateral que rige las relaciones entre los Estados independientes y soberanos”.

Comentarios

comentarios